Accidentes de auto bajo la influencia de drogas

Cuando escuchamos “DUI”, pensamos “conducir bajo la influencia del alcohol”. Sin embargo, también puede obtener un DUI si está bajo la influencia de drogas o medicamentos recetados. Ciertos medicamentos recetados, como los que se pueden recetar para tratar el dolor, pueden hacer que reaccione más lentamente de lo que lo haría normalmente. Los medicamentos recetados que inhiben su capacidad de respuesta vienen con advertencias en el frasco de pastillas que le dicen que no conduzca mientras toma estos medicamentos. Las drogas ilegales (heroína, metanfetamina, etc.) también afectan su tiempo de reacción y pueden tener otros efectos físicos y psicológicos en su cuerpo que le impedirán operar un vehículo de manera segura. Moraleja de la historia: las drogas ilegales y ciertos medicamentos recetados son tan peligrosos como el alcohol para consumir antes de conducir.

CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE MARIHUANA  ES UN DELITO EN NEVADA

Nevada ha criminalizado la conducción bajo la influencia de drogas. Esto incluye sustancias controladas, marihuana y ciertos medicamentos recetados. Nuestra legislatura ha reconocido que las personas que conducen en alto son tan peligrosas como los conductores ebrios. Se han tomado medidas serias para prevenir accidentes causados ​​por conductores bajo la influencia de drogas. Si alguien está alto, se pone al volante de un automóvil y luego se estrella contra usted, es probable que se lo impute penalmente. Un cargo penal podría tener un impacto en cualquier caso civil que pueda presentar contra el conductor. Si es así, llame a un abogado de accidentes de auto inmediatamente.

CADA ACCIDENTE DE DUI EN NEVADA REQUIERE DEMOSTRAR QUIÉN FUE EL RESPONSABLE EN SU ACCIDENTE

Incluso si el conductor culpable conducía bajo la influencia, aún debe demostrar que él o ella fue la única causa del accidente. Aunque simplemente conducir con la estatura alta es suficiente para un cargo penal, una demanda civil generalmente requerirá que demuestre que el accidente fue causado porque el otro conductor estaba alto. Conducir bajo la influencia de drogas es negligente, pero también debe demostrar que la negligencia realmente causó el accidente. Por ejemplo, no puede cruzar la línea divisoria central, golpear un automóvil conducido por un conductor alto y luego culpar al conductor alto por el accidente.

Demostrar una falla por parte de un conductor bajo el influjo de las drogas puede variar desde ser extremadamente fácil hasta relativamente difícil, dependiendo de los hechos y circunstancias específicos de su caso. Los abogados de lesiones personales de ToroLaw saben cómo analizar los hechos de un caso y determinar cómo el uso de drogas por parte del conductor culpable influyó en el accidente.

AVISO IMPORTANTE: La información en esta página está diseñada sólo para fines de información general y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una opinión legal sobre hechos o circunstancias específicos. Siempre debe consultar con un abogado antes de tomar una decisión sobre su caso. Las páginas se actualizan periódicamente, pero la información proporcionada en esta página puede no estar actualizada ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Consulte nuestra página de AVISOS LEGALES para obtener descargos legales adicionales.