Accidentes de auto en temporada navideña

¿Sabía que es más probable que tenga un accidente automovilístico durante la temporada navideña? La razón principal es bastante simple: más personas en las carreteras, lo que significa más tráfico. Tenga en cuenta que todos se apresuran a hacer recados rápidamente, y aumenta la probabilidad de un accidente.

Aquí hay algunos datos sobre los accidentes que ocurren en temporada navideña y consejos sobre cómo mantenerse a salvo.

Estadísticas de accidentes automovilísticos

  1.  Es la quinta fiesta anual más mortal

Los datos muestran que los accidentes automovilísticos fatales también pueden aumentar durante ciertas vacaciones, y la temporada navideña ocupa el quinto lugar en las listas. Con mucho, la fiesta más mortal en este sentido parece ser el Memorial Day weekend, seguido del 4 de julio, el Día del Trabajo y la Pascua.

  1.  Más de 400 personas pueden morir en los caminos de Estados Unidos.

El Consejo Nacional de Seguridad estima que alrededor de 417 pueden morir en las carreteras de Estados Unidos en esta temporada. Las vacaciones generalmente significan mucho viajar para estar cerca de la familia, y un medio preferido de transporte es en automóvil. Desafortunadamente, esto aumenta el riesgo de un accidente, ya que las carreteras pueden estar mucho más llenas.

  1.  165 vidas podrían salvarse usando el cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad a veces pueden disminuir la probabilidad de lesiones o muertes durante un accidente automovilístico hasta en un 45%. El NSC estima que se podrían salvar más de 160 vidas en temporada navideña con solo usar el cinturón de seguridad.

  1.  Muchos de estos accidentes ocurren debido a problemas de manejo

Las vacaciones son un momento para relajarse, lo que a menudo significa disfrutar de algunas bebidas con sus seres queridos. Sin embargo, es importante nunca ponerse al volante después de beber, ya que alrededor del 35% de los accidentes automovilísticos fatales en estas fechas involucran a un conductor ebrio.

Cómo mantenerse a salvo

Estas estadísticas a menudo apuntan a algunos problemas relacionados con la manera en que conducimos y se pueden evitar casi por completo con las precauciones adecuadas:

  • Si puede, opte por otros medios de transporte fuera de las carreteras de Estados Unidos, como tomar trenes o reservar un vuelo o planificar su viaje con algunos días de anticipación;
  • Siempre use el cinturón de seguridad mientras esté en un automóvil, incluso si es pasajero del asiento trasero;
  • Nunca te pongas al volante después de haber consumido alcohol, incluso si solo fue una bebida y te sientes bien. El alcohol es un depresivo, lo que significa que puede afectar su juicio y reflejos;
  • Quédate alerta. Muchos accidentes automovilísticos pueden ocurrir debido al error de otro conductor. Al prestar siempre atención a la carretera, puede reaccionar adecuadamente y alejarse de una situación peligrosa.

Si está en un accidente automovilístico esta temporada

Las vacaciones tienen que ver con la familia, los amigos y el tiempo de calidad que pasamos juntos. Sin embargo, para muchos conductores, también puede significar más riesgo mientras está en la carretera.

Si ha sido víctima de un accidente automovilístico, puede tener derecho a una indemnización. Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Toro Law para averiguar cuáles son sus opciones legales. Podemos ayudarlo.