Volcaduras de auto y cómo podemos ayudarte.

Las volcaduras de auto pueden ser de un solo vehículo o por choques de varios vehículos. En cualquier caso, las volcaduras pueden ocurrir cuando un conductor pierde el control de su vehículo y trata de mantener el auto estable en altas velocidades. Si está involucrado en un accidente automovilístico de este tipo y sufre una o más lesiones, puede presentar un reclamo contra el conductor responsable. Si el accidente fue causado por el conductor de otro vehículo, puede presentar un reclamo contra esa persona.

Aquí hay algunos datos sobre los accidentes que ocurren en temporada navideña y consejos sobre cómo mantenerse a salvo.

¿Cómo ocurren usualmente las volcaduras?

Usualmente, las volcaduras de auto pueden ocurrir de muchas maneras diferentes. Algunas de las causas más comunes de accidentes de vuelco incluyen las siguientes:

  • Perder el control del vehículo: cuando un conductor pierde el control de su vehículo, el conductor podría chocar con otro vehículo, o incluso con un objeto estacionario, haciendo que el vehículo (o el vehículo de otra persona) se voltee. El impulso hacia adelante a veces es suficiente para hacer que un vehículo se voltee hacia arriba o hacia un lado. Un conductor puede perder el control de un vehículo cuando realiza una conducción distraída, como enviar mensajes de texto o hacer llamadas telefónicas mientras conduce, o quedarse dormido mientras conduce.
  • Maniobras de manejo arriesgadas: cuando un operador de vehículos automotores se involucra en maniobras de manejo riesgosas, puede ocurrir un vuelco del vehículo. Las maniobras arriesgadas incluyen exceder enormemente el límite de velocidad publicado, tomar curvas cerradas o desviarse dentro y fuera del tráfico mientras se conduce a una velocidad alta. Las maniobras rápidas de conducción pueden provocar fricción entre la superficie de la carretera y los neumáticos del vehículo, lo que puede hacer que el vehículo se voltee o se incline hacia un lado.
  • Accidentes que involucran a más de un vehículo: aunque algunos accidentes de vuelco solo involucran a un solo vehículo, otros son accidentes de varios vehículos. Un accidente de vuelco de varios vehículos podría ocurrir cuando un vehículo sufre una colisión de impacto lateral y es empujado, debido al impulso causado por el vehículo que se aproxima. Además, cuando un vehículo golpea a otro vehículo, ese segundo vehículo podría golpear una barandilla o algún otro objeto estacionario en la carretera, creando una “rampa” y provocando un vuelco del vehículo.

Hable hoy con un abogado de accidentes de auto en Reno.

Si ha resultado herido en un accidente de volcadura, hable con los abogados de Toro Law lo antes posible. Estamos comprometidos a ayudar. Póngase en contacto con nosotros para averiguar cuáles son sus opciones legales. Podemos ayudarlo.