ToroLaw ToroLaw

En la Oficina de Abogados de Toro Law nos hacemos cargo de demandas por daños personales causados por negligencia. Comuníquese con nosotros si otra persona le causó lesiones, le prometemos tomar acción inmediata y atención personalizada.

En general, una persona es responsable por conducta negligente. En términos legales, negligencia se refiere a deber, incumplimiento, relación de causa y efecto y daños y perjuicios. Para que un abogado acepte un caso, la víctima debe comprobar la existencia de cada uno de los elementos anteriores. La responsabilidad de comprobarlo recae en el demandante, o la víctima, la cual debe mostrar estos factores. Desde un punto de vista práctico, esto significa que alguien que hizo algo no debió haberlo hecho y como consecuencia causar lesiones.

Normalmente, una persona puede entablar una demanda en el plazo de dos años a partir de la fecha en que sucedió el accidente. Las situaciones que pueden ampliarse más allá del periodo de prescripción comprenden aquellas que implican lesiones causadas a un menor o en la cuales la persona no sabía que actuó de forma negligente. A lo anterior se le conoce como hallazgo de pruebas. Por lo general, la víctima presenta la demanda dentro de los dos años posteriores a los que se descubrió la negligencia.

En Nevada existe la modalidad de “negligencia comparativa modificada” o “la regla del 51%“. Lo anterior significa que si la persona lesionada tuvo 50% o menos de culpa, aún puede cobrar indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, la víctima que sufrió lesiones pierde el caso si se le comprueba que tuvo más del 50% de culpa por el accidente. Si el demandante tiene algo de culpa, la demanda que interpuso se verá reducida por el monto de negligencia que le corresponde. De tal modo, si una persona entabla una demanda por $10,000, por la que tiene el 25% de culpa, el monto de indemnización se reducirá en ese mismo porcentaje. En este caso, el 25% equivale a $2,500, lo que dejaría una indemnización de $7,500.

Los casos de negligencia comparativa comúnmente se ven en accidentes donde el choque fue de costado, es decir, cuando un vehículo impacta a otro en el centro de una intersección y en accidentes de maniobras de estacionamiento cuando dos automóviles dan marcha atrás y chocan uno con el otro. Cuando las compañías aseguradoras no pueden determinar cuál de los vehículos tenía el derecho de paso, por lo general niegan responsabilidad de inmediato o aceptan el 50% de culpa. En el caso de la “regla del 51%” el cliente aún podría recibir indemnización del 50% de los daños y perjuicios incluso si la aseguradora resuelve que tuvo el 50% de culpa. Es importante mencionar que los pasajeros que van dentro del vehículo que tuvo la culpa en un accidente nunca quedan exentos de recibir una indemnización completa por los daños y perjuicios que sufrieron.

La Oficina de Abogados de Toro Law gestiona demandas por negligencia en toda la ciudad de Reno. Las demandas de este tipo pueden implicar negligencia simple como un accidente automovilístico o una demanda de accidente por caída, agresiones de animales o algo más complicado, como una demanda de negligencia en el ejercicio de una profesión.

La indemnización por daños y perjuicios que se puede obtener mediante una demanda de negligencia comprende salarios caídos o lucro cesante, pasados y futuros, daño moral pasado y futuro, la incapacidad de llevar una vida normal (conocida también como discapacidad), cuentas médicas pasadas y futuras, detrimento de lazos afectivos conyugales (incapacidad de disfrutar relaciones sexuales). A veces en los casos de negligencia las partes que intervienen tendrán que contratar a un experto para que pronostique las pérdidas futuras que tendrán.

Si usted se lesionó, comuníquese con la Oficina de Abogados de Toro Law. Estamos tan seguros de nuestra capacidad de ganar estas demandas que las manejamos con base en honorarios por comisión. La consulta inicial es gratis. Todos nuestros clientes reciben acción inmediata y atención personalizada. La opinión de nuestros clientes nos avala. Visite nuestra página de testimonios.

Cuenta con la ayuda profesional del equipo en ToroLaw!